Ir al contenido principal

 Pobaleko burdinolako irteera
 
 Visita a la Ferrería del Pobal

 


Gure 3ªDBH-ko ikasleak Pobaleko burdinola ezagutzeko irteera egin dute.
 
Bertan gidari batek lagunduta, instalazioen gaindi ibilbidea egiten da, irin-errota eta burdinolaren makineria abiaraziz, ikusten denaz, ondo ulertu ahal izateko eta gozatzeko beharrezkoak diren azalpenak ematen direlarik. Bisita gidatuan, errotak martxan, labeak piztuta eta hauspoak abiarazita ikusteaz gain, ikasturteon, sutegian egingo den burdinaren lantzeari buruzko erakustaldi erraza batez gozatzeko aukera izango dute ikasleek.

Nuestro alumnos de 3º ESO visitaron la ferreria del Pobal para conocerla.

Uno de los guías acompaña al grupo en su recorrido por las instalaciones, poniendo en funcionamiento el molino harinero y parte de la maquinaria de la ferrería y aportando las explicaciones necesarias para comprender y disfrutar lo que se está viendo.
A lo largo de la visita guiada, además de ver el molino en funcionamiento, los hornos encendidos y los émbolos en marcha, este curso los escolares disfrutarán de una sencilla demostración del trabajo del hierro en la fragua.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TUTORÍA 12-9-18

PRIMERA TUTORÍA MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE    1.- Elección de delegad@ y subdelegad@. 2.- Formar grupos para el trabajo cooperativo-colaborativo. 3.- Información del A.M.P.A.: Actividades extraescolares. 4.- Entrega de la agenda 2018-19  

EXCURSIÓN FIN DE CURSO A GÓRLIZ 7-6-19

EXCURSIÓN FIN DE CURSO A GÓRLIZ “BARBACOA” (VIERNES 7 DE JUNIO) ·                 Horario: 9:30 a 16:45 h. ·                 Sin uniforme. ·                 El que lo desee ropa de baño y ropa para cambiarse. ·                 Móvil. ·                 Barik. ·                 Comida. NOTA: Es obligatorio ir.