Ir al contenido principal

PRESENTACIONES DE LITERATURA

Uno de los objetivos marcados para este curso es la mejora de la expresión oral y seguir con  la aplicación del Aprendizaje Cooperativo en el aula. Se trata de un tipo de aprendizaje en el que el profesor no es el único que enseña, sino que también los alumnos, mediante grupos de trabajo, aprenden, enseñan y se ayudan entre ellos. No cabe duda de que es un paso adelante desde el punto de vista pedagógico, porque rompe con lo que entendemos como clase magistral. De esta manera el profesor no es el fin del aprendizaje, sino una herramienta más de ese aprendizaje. La finalidad es muy simple. Se trata de conseguir que los alumnos sean cada vez más autónomos, ya que son ellos mismos los responsables de su aprendizaje, que tengan un aprendizaje a su medida y a su ritmo personal y que les sirva para ayudarse mutuamente.
Así mismo iniciar a los alumnos en el trabajo a través de presentaciones y exposiciones orales no sólo  les ayuda a interiorizar mejor los contenidos a través del trabajo , sino a quitar los miedos a hablar en público y prepararles para futuras  situaciones en las que tendrán la obligación y necesidad de exponer sus ideas tanto el ámbito  universitario como profesional.
No me es posible subir las presentaciones al blog, pero os invito a que los visualicéis con vuestros hijos mediante sus claves .Merece la pena .





Comentarios

Entradas populares de este blog

TUTORÍA 12-9-18

PRIMERA TUTORÍA MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE    1.- Elección de delegad@ y subdelegad@. 2.- Formar grupos para el trabajo cooperativo-colaborativo. 3.- Información del A.M.P.A.: Actividades extraescolares. 4.- Entrega de la agenda 2018-19  

EXCURSIÓN FIN DE CURSO A GÓRLIZ 7-6-19

EXCURSIÓN FIN DE CURSO A GÓRLIZ “BARBACOA” (VIERNES 7 DE JUNIO) ·                 Horario: 9:30 a 16:45 h. ·                 Sin uniforme. ·                 El que lo desee ropa de baño y ropa para cambiarse. ·                 Móvil. ·                 Barik. ·                 Comida. NOTA: Es obligatorio ir.