Ir al contenido principal

SALIDA AL PALACIO EUSKALDUNA

Como estamos dentro del  PROGRAMA DIDÁCTICO de ABAO Bilbao Opera, el pasado Miércoles 8 de Diciembre, tuvimos una charla didáctica de la mano de Amaia Otazua (por cierto ex alumna del colegio) que  de manera coloquial y amena, introdujo a los alumnos en el mundo del montaje de una ópera.

Se hizo un repaso de los principales aspectos de las producciones (vestuario, atrezzo, equipos técnicos…), de las personas y elementos que el público puede ver sobre el escenario, así como de aquellos que no se ven y que los espectadores suelen desconocer.

La charla contó  con apoyo audiovisual para que los alumnos visualizaran los preparativos y el resultado final a través de fragmentos de ópera conocidos.

 El Miércoles día 15 de Enero  los alumn@s de Tercero de  ESO, irán al Palacio Euskalduna  a visitar el backstage:

Visitas guiadas al Backstage:
Gracias a estas visitas, los alumnos pueden contextualizar los contenidos tratados en la charla vinculándolos al espacio físico del teatro: la sastrería, los camerinos, las salas de ensayo y el escenario. En estos días, en los que el decorado está montado, el teatro sirve de marco incomparable para que los escolares puedan ver de cerca todo lo que implica un espectáculo operístico.

Esperamos que l@s alumn@s: se porten de forma respetuosa y civilizada siguiendo las indicaciones de los profesores y de la Amaia, que va a ser nuestra guía .

La entrada es libre, los alumnos deberán de traer la tarjeta barik.
Duración de la salida: 9 de la mañana a 12:30 aproximadamente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TUTORÍA 12-9-18

PRIMERA TUTORÍA MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE    1.- Elección de delegad@ y subdelegad@. 2.- Formar grupos para el trabajo cooperativo-colaborativo. 3.- Información del A.M.P.A.: Actividades extraescolares. 4.- Entrega de la agenda 2018-19  

CONVIVENCIAS ADVIENTO E.S.O. JUEVES, 13 DE DICIEMBRE

Jueves, 13 de diciembre  2018-19 LUGAR : TRINITARIOS           9:30 a 12.30 h. Hemos realizado las convivencias de Adviento en la parroquia de los Trinitarios. Jesús se hace "Luz" en nosotros par guiarnos el camino de la vida transformándonos en luz para los demás .