Ir al contenido principal

VISITA AL PALACIO EUSKALDUNA

El Miércoles 15 de Enero los alumnos-as de Tercero de la Eso acudieron al Palacio Euskalduna a visitar el backstage.

Ha sido muy interesante ver lo que supone crear un espectáculo tan completo como es una ópera, en concreto El Holandés Errante de Wagner, donde el trabajo cooperativo es vital para un buen resultado. Los alumnos-as han podido contextualizar los contenidos tratados en la charla previa que tuvimos en nuestro colegio y vincularlos al espacio físico del teatro.Visitamos sastrería, camerinos, salas de ensayo, escenario y patio de butacas.
 Fue muy emocionante recorrer esos pasillos vacíos, así como ver el foso de la orquesta sin músicos, el patio de butacas sin gente.... pues podías imaginar todo eso lleno de gente el día del espectáculo...y allí estábamos nosotros...fue mágico.
Los alumnos-as mostraron gran interés e hicieron varias preguntas que Amaia respondió amablemente.
En las fotos podéis ver parte de lo que vimos allí.

Muchas gracias a ABAO ( asociación de Bilbao de amigos de la ópera).


En el patio de butacas:



El foso de la orquesta:





En el backstage:






El escenario:








En la sala de ensayos:





 En sastrería:



En los camerinos grupales:















Comentarios

Entradas populares de este blog

TUTORÍA 12-9-18

PRIMERA TUTORÍA MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE    1.- Elección de delegad@ y subdelegad@. 2.- Formar grupos para el trabajo cooperativo-colaborativo. 3.- Información del A.M.P.A.: Actividades extraescolares. 4.- Entrega de la agenda 2018-19  

CONVIVENCIAS ADVIENTO E.S.O. JUEVES, 13 DE DICIEMBRE

Jueves, 13 de diciembre  2018-19 LUGAR : TRINITARIOS           9:30 a 12.30 h. Hemos realizado las convivencias de Adviento en la parroquia de los Trinitarios. Jesús se hace "Luz" en nosotros par guiarnos el camino de la vida transformándonos en luz para los demás .